Destacó en competición llegando a puntuar en la F1, además hizo grandes resultados en Sebring batiendo a todos los participantes incluido Ferrari. En su haber podemos destacar la Targa Florio. Este "cochecito" siguió evolucionando hasta montar un 2 litros y 8 cilindros y en 1963 llegó la hora de retirarse al museo de Porsche. Un coche que fue conducido por mitos del automóvil como Stirling Moss, Dan Gurney, Jean Behra y Wolfgang von Trips entre otros.
El Baby de Porsche se nos hace mayor.
Porsche en 2016 añade al nombre del Boxster el número 718. Con buen criterio y siguiendo una tradición, la de poner números a la denominación de sus vehículos. Así de este modo quedan la denominación de 718 Boxster para el cabrio de momento, ya que el Cayman en estos instantes sigue con su nombre de origen.
El aumento de potencia es significativo con respecto al anterior versión, de este modo tenemos un 718 Boxster de 300cv y un 718 Boxster S de 350cv. A buen seguro que el 718 Cayman llegará con estas nuevas actualizaciones en breve, ¿quizá en el próximo Geneva Motor Show?
Mejor damos un repaso a lo que nos ofrece este "pequeñín" de Porsche:
Con sus 4.379 mm el 718 Boxster nos ofrece un motor central de 4 cilindros, si has oído bien, un cuatro cilindros de 1988 centímetros cúbicos y 300 cv de potencia. Anuncia una velocidad máxima de 275 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. Pero ojo, que de montar el fantástico cambio PDK esta aceleración puede bajar hasta los 4,7 segundos, acompañado además de un consumo de hasta medio litro menos, seguramente no se muy importante para quien puede permitirse los 60.371 € que cuesta.
Sin embargo el 718 Boxster S, es otra historia en casi todos los sentidos:
También cuenta con el mismo tamaño y un motor de 4 cilindros en posición central, pero este aumenta su cilindrada hasta los 2.497 centímetros cúbicos y una potencia de 350 cv a 6.500 vueltas. Su aceleración de 0 a 100 km/h con el cambio manual es de 4,6 segundos y en el caso de motar PDK puede bajar hasta los 4,2 segundos. Su velocidad punta es de 285 km/h. y el precio parte de los 74.263 €.
Como se puede apreciar este baby de Porsche ha madurado de lo lindo haciéndose mayor, aunque en lo que respecta al motor se quede en 4 cilindros de momento. Este hecho significa dos cosas, Porsche quiere diferenciar el 718 de su ojito derecho el 911 a base de presencia tecnológica (para el 911) y por otro lado deja abierta la puerta para futuros motores de 6 cilindros para superar los 400 cv en este 718 si hiciera falta. Por supuesto aún estamos a tiempo (quien se lo pueda permitir) de tener un 6 cilindros en el Cayman, eso si, cubierto.
Fuente: Porsche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar.