En Hyundai han creado una chasis exclusivo para este modelo que le hace 12,6 kilogramos más ligero, gracias a las soluciones realizadas en aluminio para capó, portón trasero y la suspensión. El IONIQ, además de ser ecológico aseguran una conducción placentera, por lo que para conseguirlo han ubicado en la parte más baja del vehículo las baterías, con la intención de obtener un centro de gravedad más bajo que permita una mejor capacidad de respuesta, además de una eje trasero multibrazo.
La primera versión en llegar al mercado será la híbrida con su nuevo bloque de 1.6 litros Kappa GDi, con el que Hyundai asegura una eficiencia térmica del 40%. Este motor de gasolina asegura una potencia máxima de 105 CV, mientras que un segundo motor eléctrico, capaz de mover al IONIQ hasta los 120 km/h, aporta 43,5 CV y 170 Nm de par. Este conjunto desarrolla un total de 141 CV. Este bloque de 1.6 irá asociado a una caja de cambio automática DCT de doble embrague. Hyundai asegura que ofrece una respuesta rápida y deportiva con una eficiencia líder en su clase del 95,7%. Todo ello con un mínimo gasto de combustible y reducción de emisiones.
Por tanto el Hyundai IONIQ es "el primer coche del mundo que, con una única carrocería, es capaz de ofrecer tres variantes mecánicas, todas ellas respetuosas con el medio ambiente" Hyundai nos quiere demostrar que es una marca comprometida con las nuevas tecnologías en técnicas medioambientales, además de está a la vanguardia de la tecnología en lo que a capacidad y desarrollo se refiere. Como viene demostrando en los últimos años, sigue en permanente esfuerzo por ofrecer lo que el cliente va buscando en los diferentes campos del automóvil.
De momento habrá que esperar a su presentación para saber más datos en lo referente a medidas, prestaciones y un buen número de imágenes, que nos harán una idea de lo que Hyundai con su IONIQ, está dispuesta ofrecernos.
Fuente: Hyundai.
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