Superar a su antecesor no es tarea fácil y los ingenieros han tenido que emplearse a fondo para desarrollar un vehículo por delante del Veyron. Del Bugatti Chiron solo se fabricarán 500 unidades de las cuales un porcentaje muy alto ya están asignadas, así que, si estas interesado en una, date prisa que se acaban. Cuando te detienes a contemplar el Chiron lo primero que salta a la vista es su aire de familia con respecto a su antecesor, no tanto en la imagen y detalles de su diseño, si no más bien en lo referente a su presencia, resulta espectacular y poderoso, además del detalle bi-color de la carrocería y por supuesto la calandra típica que gobierna su frontal.
De momento no hay datos oficiales (en pista) sin embargo todo apunta que las prestaciones serán superiores a las obtenidas por el Veyron, a tenor de lo que lanzan los números de su motor; 16 cilindros en posición W o lo que es lo mismo dos bancadas de 8 cilindros en V y 7.993 c.c., lanza un par motor de nada menos que 1.600 Nm lo que supone 100 Nm más que el Veyron Super Sport, donde más se ha visto incrementada la cifra es en la potencia máxima que ahora pasa a ser de 1.500 CV, 300 más que su antecesor. Por tanto estamos ante un monstruo que se espera supere los 431,072 km/h que es donde tiene el listón el Veyron, aunque esta velocidad esté limitada oficialmente y de casa a 415 km/h; incluso ya se habla de que llegará a los 450 km/h. Amén de toda esta guerra de cifras hay una que resalta nada más ponerse a los mandos de esta maravilla de la ingeniería y es su velocímetro donde la marca máxima está en los 500 km/h.
Hay que recordar que el Chiron adopta su nombre en honor de Louis Chiron un piloto de principios del siglo XX, que ganó varias carreras para el equipo Bugatti de finales de los años '20. Aunque ya volveremos en otra ocasión a contar un poco la historia de este gran piloto monegasco, no me gustaría dejar pasar la ocasión para indicar que empezó financiando sus carreras con la venta de coches y como bailarín, además tiene un record imbatido hasta el momento (posiblemente siga vigente para siempre) siendo el piloto con mayor edad que ha participado en un Gran Prix de la Fórmula 1, con 55 años.
De momento os dejo disfrutando con un video del Bugatti Chiron que hoy nos ocupa y estar atentos que volveremos con esta marca mítica a estas páginas.
Fuente: Bugatti.
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